A pesar de todos los beneficios que nos traen las redes sociales, también pueden existir ciertas consecuencias de su uso. Al usar una red social, la persona que lo hace, debe ser consciente de que todo lo que publique quedará guardado en una base de datos lo que significa que siempre quedará un rastro de la información compartida.
Muchas veces la privacidad de los usuarios es violada, ya que sus datos pueden ser usados para diferentes fines. Se han visto casos donde el robo de perfiles ha traído consecuencias fatales para las personas involucradas, además de esto, en muchas ocasiones se han podido localizar delincuentes a través de estas redes sociales, esto quiere decir que la información que se da en estás mismas, es utilizada de igual forma por organizaciones del gobierno que son capaces de acceder a datos privados.
Es muy importante el grado de responsabilidad de cada persona, de igual manera se debe ser consciente de lo que se comparte en este tipo de redes; la prudencia toma un papel esencial a la hora de lo que se quiere publicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario